(Auto)evaluación

Guía de (auto)evaluación

Se trata de uno de los tres métodos complementarios para (auto)evaluar las interpretaciones de enlace. La guía de autoevaluación consiste en cinco bloques de preguntas para comprobar si se han cumplido los objetivos en una interpretación de enlace. Para poder realizarla, es imprescindible haber practicado una interpretación de enlace previamente y haberla grabado en un dispositivo.

Guía de (auto)evaluación de traducción a la vista

La guía de autoevaluación de traducción a la vista consiste en tres bloques de preguntas para comprobar si se han cumplido los objetivos. Para poder realizarla, es imprescindible haber practicado una traducción a la vista previamente y haberla grabado en un dispositivo.

Matriz de (auto)evaluación

Se trata de uno de los tres métodos complementarios para (auto)evaluar las interpretaciones de enlace. La matriz de evaluación se centra en seis bloques: presentación, gestión del discurso, expresión en la lengua materna y en la lengua extranjera, resolución de problemas y contenido. En cada bloque hay cuatro puntuaciones que puede obtener el/la alumno/a. Para superar la prueba, en las categorías de expresión en la lengua extranjera y síntesis y división de la atención se debe obtener como mínimo un 2,5.

Portafolio de (auto)evaluación

Se trata de uno de los tres métodos complementarios para (auto)evaluar las interpretaciones de enlace. El portafolio de evaluación sirve para evaluar el progreso del alumnado desde que comienza el curso hasta que termina y, así, determinar si alcanzó los objetivos de aprendizaje.